Escrito em por . Atualizado em 17/12/2015 12:24h.

[Leia a Nota em PDF]

FIAJC.Nota.Mexico.2

La Federación Inter Americana de Juristas Cristianos (FIAJC) ha tomado conocimiento de que las autoridades del Ejido Gabriel Leyva Velásquez del Municipio de las Margaritas en el Estado de Chiapas, están presionando a un grupo de evangélicos miembros de la IGLESIA RENOVACIÓN EN CRISTO LA DULCE PRESENCIA DE DIOS  a que renuncien a su fe o de lo contrario serán expulsados de su comunidad.

Sucede incluso que dos evangélicos que se mantuvieron firmes en su devoción, han sido encarcelados y otras ocho familias han sido obligadas bajo presión a firmar que deberán renunciar y ‘dar evidencia’ de que se han separado de esa iglesia. Muchas familias están siendo afectadas, pero por problemas de comunicación en la región las noticias tardan a llegar trayendo más preocupación.

Lamentablemente casos de intolerancia religiosa y de violaciones de los derechos civiles fundamentales está ocurriendo con frecuencia en México, donde los miembros de religiones minoritarias sino se convierten a la religión predominante sufren por ejemplo: el corte de electricidad y agua,  sus hijos son expulsados de la escuela y hasta enterrar sus muertos en el cementerio público se les es prohibido. Lo más grave es que el gobierno poco interviene en esas situaciones.

La FIAJC como una asociación interamericana de juristas cristianos que actúa en defensa de la libertad religiosa, desaprueba esa conducta y requiere una providencia urgente de las autoridades locales a fin de que el pueblo mejicano tenga garantizado plena libertad de manifestar su fe. De mismo modo se está poniendo à disposición para contribuir legalmente con las familias afectadas.

Saludamos a todos con las expresiones de nuestra mayor consideración y preocupaciones, rogando a Dios su gracia y misericordia en la resolución de esta situación.

Cordialmente, en nombre del Consejo Directivo de la FIAJC, es que suscribo la presente Nota Pública,

Montevideo, 16 de Diciembre de 2015.

Uziel Santana dos Santos
FIAJC